Los cuatro elementos torsionales se combinan de manera diferente para permitir la implementación de dos tipos de suspensiones: OWSNE y OWSHD. Los dos modelos similares se diferencian entre sí en cuanto a la longitud y el ángulo de apertura de las patas. Esta diferencia implica un mecanismo cinemático diferente que garantiza un mayor nivel de rigidez a los modelos OWSHD. Al tener las mismas dimensiones generales, permiten una mayor carga máxima vertical al disminuir ligeramente la elasticidad.
Ambos tipos garantizan valores de frecuencia natural muy bajos, cercanos a los 2 Hz, consiguiendo así niveles de aislamiento de la estructura de soporte de la máquina vibratoria superiores al 98%, incluso a frecuencias de excitación mínimas.
Los soportes oscilantes OWC resisten la alimentación por pulsos. No requieren mantenimiento y pueden funcionar en cualquier tipo de temperatura ambiente entre -40 ° C y 80 ° C.
El mecanismo cinemático especial y las características del inserto de goma permiten lograr una rigidez transversal equivalente a aproximadamente 10 veces la rigidez longitudinal (dirección de alimentación del producto transportado). Esto da como resultado una eficiencia mejorada del proceso, una mayor seguridad y la posibilidad de evitar guías laterales o dispositivos adicionales para controlar el movimiento de la máquina durante el estado transitorio de apagado.
Las suspensiones oscilantes OWC están pintadas con azul opaco RAL 5011 y no requieren una limpieza regular.